El escritorio es una parte fundamental de toda oficina, biblioteca o área de estudio, es una pieza protagónica y de gran relevancia en estos espacios. La importancia que adquiere un escritorio es tal, que la correcta elección del material para llevar a cabo su fabricación es una decisión crucial.
Sin importar qué papel se desempeñe en una empresa o compañía, la mayoría de trabajadores colombianos pasan más de seis horas frente a un escritorio. Del mismo modo estudiantes, secretarios e incluso médicos invierten gran parte de su tiempo detrás de estas piezas, de ahí su innegable trascendencia.
Estas son las razones que hacen de la elección del material ideal para ejecutar la fabricación de este tipo de mesas una decisión tan sustancial.
¿Cuál es la madera ideal para tu escritorio?
Actualmente existen muchas opciones de diferentes materiales con los cuales se puede lograr la fabricación de un escritorio como metal, vidrio y madera. Sin embargo, aquí hablaremos de este último, la madera es sin duda alguna de las mejores materias primas para el diseño de muebles en general.
Por suerte la madera se presenta de diferentes formas o puede ser trabajada con diversas intenciones lo cual amplía el abanico de posibilidades de diseño. La apariencia, calidad y precio del escritorio van determinadas por el tipo de madera utilizado, por esto es fundamental conocer la variedad de opciones disponibles.
Madera maciza
En el panorama actual es cada vez menos frecuente encontrar piezas realizadas a base de madera maciza debido al gran impacto ambiental que genera. A pesar de la apariencia elegante que ofrece, el proceso de extracción es complejo por lo que se eleva considerablemente el precio de la pieza.
Melamina
La melamina es un material constituido por diferentes maderas generalmente recicladas y en forma de virutas compactadas en medio de dos láminas de este material. Se consigue un escritorio de aspecto amaderado con una superficie laminada que impide el paso de la humedad, asimismo es resistente a rayaduras y desperfectos.
Enchapado de madera
Los escritorios que se obtienen con este método de fabricación dan un resultado intermedio entre el escritorio de madera maciza y la melamina. Su base es un conjunto de maderas aglomeradas que luego se recubren con una delgada lámina de madera natural lo cual ofrece una textura real.
Te podría interesar: El imprescindible escritorio personal
MDF
Las fibras de densidad media o MDF es uno de los materiales más conocidos y utilizados en la fabricación y diseño de un escritorio. A pesar del gran impacto ambiental que implica su fabricación este material concilia toda una serie de productos que exhiben una altísima resistencia y durabilidad.
Panal de abeja
Deben su nombre a la estructura interna que exhiben, generalmente el material para su fabricación es cartón sobre el cual se disponen ligeras láminas amaderadas. Es una de las opciones más asequibles económicamente y de menor impacto ambiental, sin embargo esto repercute en su poca estabilidad y baja calidad.
Sin duda alguna un escritorio es una pieza fundamental y debido al gran impacto que posee, elegir el material adecuado es crucial. Para saber más sobre este y otros temas, comunícate con nosotros y explora la variedad de diseños a los que puedes acceder.